sábado, 6 de diciembre de 2008

Ceguera parcial

El amor es ciego, salvo a los espejismos.

6 comentarios:

Javier López dijo...

Qué manera de empezar Rafa, es buenísimo, lo vi en twitter y me quedé encantado del tuit. Genial.

Rafael Vázquez dijo...

Gracias, Javi. La frase de que "el amor es ciego" parece algo cerrado, que no se puede alterar una coma porque expresa muy bien una cierta realidad del amor. Yo intenté llevar un poco más lejos el tema de la ceguera. ¿Qué es peor ser ciego o ver sólo espejismos?

Javier López dijo...

Diste en la clave. Ciego es lo que no ves, pero en el amor ocurre muchas veces lo que tú describes: si ves, pero ves un espejismo.
Me gustan los tuits cuando la segunda, tercera, cuarta lecturas, van diciendo cada vez más cosas y sonando mejor. Éste es uno de esos.

Lola C. dijo...

Me parece fantástico. A veces hemos oído que la convivencia abre los ojos, jeje, y que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero que el amor sólo nos hace ver espejismos, me encanta.

Rafael Vázquez dijo...

El amor nos hace ver espejismos. Y encima en el amor se juntan dos ciegos que sólo ven espejismos. Y ya se sabe, como los espejos, los juegos de espejismos producen infinitos espejismos.
El amor se parece casi a vivir, como Alicia, al otro lado del espejismo.
Gracias Lola por tus palabras.

Javier López dijo...

Generalmente los tuits pasados se dejan de comentar. Yo siempre estoy releyendo, y los buenos buenos son los que de nuevo te vuelven a sorprender, tantas veces como llegas a ellos. Éste lo es, bueno bueno.